CELEBRAN FIESTAS PATRONALES DE LA IGLESIA SAN FERNANDO DE ROSAS EN ZARAGOZA, COAHUILA.

Las Festividades en honor del Santo Patrono, San Fernando de Rosas, concluyeron con una Misa y un Festival, luego de peregrinaciones, novenario y una cabalgata en homenaje a los campesinos, con la participación del pueblo católico de Zaragoza.

El Presbítero Juan Andrés Dávila de León, Párroco de la Iglesia San Fernando de Rosas, informó que el Santo Patrono surgió prácticamente con la fundación del Municipio de Zaragoza, cuando los primeros pobladores marcaron la plaza, la escuela y la parroquia.

Se encomendó a esta comunidad a San Fernando, Rey de España, cuyos méritos hablan de su intervención como pacificador mientras ocurrió a la invasión de los Moros en España al enfrentarse contra los cristianos.

“El Rey Fernando, entre los 24 y 27 años de edad, respondió con un gran espíritu, con un gran corazón, para pacificar esta guerra”, dijo.

Ello habla bien de su testimonio, además de ser de un buen padre de familia, procreó nuevo hijos; un hombre de Eucaristía, de misa diaria; profesó un amor profundo a la Santísima Virgen María.

“El buscó que los soldados tuvieran una vida digna, cuando resultaban heridos; el no participaba en las guerras para destruir, sino para conquistar y hacer alianzas, eso le dio mucha presencia y prestigio”, comentó el padre Dávila de León.

Sin embargo, el milagro mayor que se le atribuye a San Fernando es que su cuerpo, tras su muerte, quedó incorrupto y no se ha destruido.

“Este es un privilegio que Dios concede a ciertos hombres y la Iglesia lo retoma, promoviéndolo como un modelo de gobernar, precisamente en estos momentos que se viven por tanta corrupción, impunidad y todo este tipo de cosas”, dijo.

San Fernando es promovido por la Iglesia como un modelo de padre y un modelo de gobernar.

“En eso estamos trabajando, claro, con sus grandes valores como la paz, la familia, el amor la Santísima Virgen María y el buscar siempre la unidad de los pueblos”, enfatizó el Padre.

CABALGATA EN HONOR DE SAN FERNANDO

El sacerdote Juan Andrés Dávila de León dijo que por séptimo año consecutivo se llevó a cabo la cabalgata como parte de las fiestas patronales de San Fernando, pero en esta ocasión se unió el homenaje a los campesinos de Zaragoza.

“Lo hicimos bien coordinados, nos juntamos en el Lienzo Charro, pasamos por varias colonias o sectores, partiendo de la entrada de Zaragoza procedentes de Acuña, con todos los campesinos y terminamos en la Iglesia con la Santa Misa”, expresó.

El evento fue sencillo, pero se trata de una expresión propia de la gente del norte, como parte de su cultura, ya que mientras en el sur del país se venera a los Santos con Matlachines, aquí cabalgando en caballo.

Updated: May 31, 2012 — 11:54 am
Noticias 5 Manantiales © 2014