ALUMNOS DE LA REGIÓN CONFORMAN LA DELEGACIÓN COAHUILA En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012

Nallely Villarreal López de la Escuela Primaria Benito Juárez; Elizabeth Altamirano Ortiz de la Escuela “Emilio Carranza” de Congregación Remolino y Paulo Llanes Patlán de la Escuela Primaria Cuauhtemoc del Ejido Tío Pío conforman junto a otros 27 alumnos la “Delegación Coahuila” de acuerdo a los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012.

Este día el presidente municipal de Zaragoza Ing. Víctor Saucedo Gómez felicitó a alumnos, maestros, padres de familia y directivos de las escuelas por su estacada participación al llegar a la etapa final de este concurso nacional.

Personalmente el alcalde externó la felicitación a quienes directa o indirectamente se vieron involucrados en los excelentes resultados para el municipio de Zaragoza.

“Nos enorgullece que de 53 mil alumnos del sexto grado de todas las escuelas primarias que participaron en un inicio hayan figurado 3 alumnos de nuestro municipio que forman parte de los 30 mejores en el estado y que conformen la “Delegación Coahuila”. Comentó el Ing. Víctor Saucedo Gómez.

En el programa televisivo “Contacto Directo” en el que el munícipe expresó los parabienes para maestro y alumnos estuvo presente el Prof. José Pompeyo Martínez Ruiz, Jefe de Sector Primarias en los 5 Manantiales; Profa. Yolanda Mejía Palomo, Inspectora de la Zona Escolar 403; Profa. María del Refugio Zendejas, Asesora Pedagógica; así como los maestros Jaime Alberto Casas, Manuel Efrén Orozco González y Antonio Salazar Ramírez y el Prof. Sergio Hervey Mares, Director de la Escuela Benito Juárez.

Daniel Ernesto Calviillo Torres de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del ejido Morelos, Municipio de Morelos, Coahuila también ganador en la Olimpiada del Conocimiento Infantil estuvo presente junto a su maestro David Tovar Niño de la Zona Escolar 401.

A nombre del Republicano Ayuntamiento el Ing. Víctor Saucedo Gómez invitó a alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas a un convivio este miércoles a la 1 de la tarde al Balneario Santa Fe, independientemente de los reconocimientos que más adelante habrá de otorgar el Ayuntamiento a los alumnos destacados.

De acuerdo a lo manifestado por el Prof. José Pompeyo Martínez Ruiz, Jefe de Sector Primarias los alumnos recibirán de la SEP una beca por mil 500 pesos mensuales durante la secundaria y preparatoria, una computadora portátil y el viaje a México a saludar al Presidente de la República Felipe Calderón; mientras que los incentivos para los maestros será una mini laptop.

Updated: June 20, 2012 — 8:46 am
Noticias 5 Manantiales © 2014